domingo, 1 de mayo de 2011

PLUM-CAKE... y de vuelta!!!

¡Hola a todos...! Por fin de nuevo por aquí, después de este larguísimo paréntesis vuelvo a retomar mi blog que lo he tenido totalmente abandonado... lo tenía sobre mi conciencia... pero por las circunstancias cuando me he dado cuenta habían pasado unos pocos de meses ¡¡¡ y no había publicado nada!!!.... 



Voy a empezar con un Plum-Cake, hace mucho tiempo que quería hacerlo y como tenía fruta confitada en perfecto estado pero desde Navidad... he decidido hacerlo y comenzar de nuevo con muchas ganas... Ha quedado espectacular, con un saborcito a mantequilla rico rico y con la fruta... buenísimo... la próxima vez le añadiré algo más de fruta, que os aconsejo sea de calidad, porque es un toque importante. De pequeña la fruta confitada no me gustaba, las cosas de los niños, pero ahora... ufff no puedo decir lo mismo. 

INGREDIENTES
-225 gr. de harina de repostería
-225 gr. de azúcar
-225 gr. de mantequilla
-4 huevos (temperatura ambiente)
-1 copita de ron o coñac 
-80 gr. de pasas sultanas
-80 gr. de guindas deshidratadas
-200 gr. de frutas confitadas
-1 cucharadita de levadura en polvo
-sal

Poner las pasas y las guindas deshidratadas a remojar en el ron, que queden cubiertas. Yo puse unas pasas sultanas muy muy pequeñitas que encontré, estupendas. Mientras, picar las frutas confitadas a trocitos, calabaza de colores y, en mayor cantidad, naranja y limón que me encanta.

Batir la mantequilla. Añadir el azúcar y seguir batiendo enérgicamente hasta que blanquee. Batir los huevos uno a uno e ir añadiéndolos a la mantequilla. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente para que liguen bien. Se bate todo muy bien. Echar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar. Añadir una pizca de sal.

Escurrir bien las pasas y las guindas, enharinarlas (pasar por harina para que al hornear la fruta no se vaya al fondo). Añadirlas a la masa junto con el ron de la maceración y mezclar.

Se vierte la masa en un molde grande de plum-cake y se mete en horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos apróx. Yo use un molde de silicona grande, y aún así me quedó un poco de masa que lo eché en un molde pequeñito de plum-cake que tengo, quedó genial. Para saber si está hecho por dentro, haremos la prueba pinchando por el centro con un palillo hasta que salga limpio. Si se dora demasiado, cubrir con papel de aluminio para que no se queme.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. La verdad queda espectacular, y durante la cocción un olor... ummm....impresionante...os lo recomiendo.


¡¡Feliz día de la madre!!!.... ¡¡ Mamá TE QUIERO...!! y recuerdo muy especial a mi segunda madre, mi abuela, que nació un día tan bonito como hoy, 1 de Mayo día de la Madre, hasta eso hizo especial.




29 comentarios:

fresaypimienta dijo...

Bienvenida de nuevo, que buena manera de regresar con este riquísimo plum-cake!besos

Unknown dijo...

Hola Gema, que bien que estés de regreso! Gracias miles por tu comentario en mi Blog. Esta Plum de lujo... que ganas de robarme un mordisco.
Un abrazo

Fe-i*ká dijo...

Una deliciosa vuelta...me encanta el plum-cake.
Un abrazo y bienvenida.

♥ Ana dijo...

Gemaaaa, hola preciosa, me alegro de leerte y verte de nuevo por éstos lares
Muchas felicidades para tu mami y para tu abuela
Y, si me dejas, casi que me llevo un trocito del plum cake , es que me encantannnnn
Besazossssss

Los Fogones de Luisa dijo...

Gema, me alegro un monton que estes de nuevo con tus estupendas recetas, esta receta te ha quedado fenomenal, se ve mas que delicioso.
besos y feliz domingo

Rocio y Josemanuel dijo...

Ademas de bueno te quedo la presentación estupenda, una delicia de Plum Cake.
besos

Salomé dijo...

Es de mis favoritos, bienvenida!

Tere dijo...

Un gran plum cake, es perfecto¡ a mi tambien me encantan. Una alegría poder ver nuevas recetas en tu blog. Un fuerte abrazo, Teresa

comoju dijo...

Me alegro que hayas regresado y que mejor que con un PlumCake que se ve super jugoso y delicioso

un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué alegría que vuelvas al blog y con este plum-cake es una buena manera de celebrar tu vuelta y el día de la madre.
Besos.

Solenoide dijo...

Hola Gema!!, uhhhhh!!! qué ricoooo!!!, menudo plumcake para retomar tu delicioso blog!!!. Me ha alegrado muchísimo verte por el mío!!!, gracias por venir a pasar un ratito!!. besotes desde Zaragoza!!

Anniki dijo...

Hola Gema!!

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo tb me quedo siguiendote, siempre me encanta descubrir cocinas nuevas ^^

El plum-cake fue uno de los primeros postres que hice cuando empecé a meterme en la cocina y la verdad es que desde entonces no lo he vuelto a hacer... jejejej Se ve genial el tuyo, así que a ver si me animo y me vuelvo a poner a hacerlo!!

Un beso y nos vamos leyendo :)

cristina dijo...

que buena pinta tiene el truco de enharinar la harina es muy bueno un beso

Espe Saavedra dijo...

a mi me gusta mucho la fruta asi..y te quedo genial

Gema dijo...

Muchísimas gracias a todos.... me da un montón de alegría!!!! Besitos..

Suny Senabre dijo...

Delicioso, la verdad es que los plum cake son buenísimos para un buen desayuno o merienda.
Gracias pro tu visita lo ue me ha permitido conocer tu blog. Me quedo a seguirte y te enlazo a mi blog para no perderme tus recetas.

Besitos guapa,

Josy dijo...

Olá Gema, vim retribuir sua visita ao meu blog, gsotei muito do seu, e gostei em especial desse bolo de ameixa, um dos meus preferidos. A apresentação muito linda. Volte sempre ao meu blog sera muito bem vinda...besos. Boa semana

Cool Chic Style Fashion dijo...

Delizioso per ogni momento della giornata, perfetto ciao

ROCIO dijo...

Me alegro de que estés de vuelta, yo desde luego te estaba esperando, me encanta lo que haces siempre. Y prueba de ello este cake, una delicia que tengo ganas de probar, felicidades te ha quedado genial y encima a mí las frutas confitadas me vuelven loca.
Un besito.

foodtravelandwine dijo...

Gracias por tu visita....y aqui me quedo encantada en tu cocina.....es precioso tu blog!!......Abrazotes, Marcela

Nati dijo...

Se ve superior este plumcake. Me lo llevo guapa. Un besazo.

marianna franchi dijo...

Splendido cake!Dev'essere di un buono! Un abbraccio e buonissima giornata

Zulima dijo...

¡Bienvenida, guapa! Ya veo que vienes con energía ;) ¡Me alegro!

Muy buena pinta el plum-cake, no sé cuanto me podré resisitir sin probarlo y, como consecuencia, romer mi dieta...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Sonia Monagheddu dijo...

Ciao lieta di conoscerti ^_^ complimenti per le gustose ricette!
Buon fine settimana

Paula dijo...

bueno, así da gusto volver eh!!! menudo cake más rico que has preparado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

CAN JOAN I SARA dijo...

Hola , me alegro ya estés de vuelta.
El Plum Cake estupendo para degustarlo en una merienda o desayuno.
Besos.
Sara

Cristina dijo...

Encantada de tenerte por aqui otra vez! no me voy a perder ni una de tus entradas.
este plum cake tiene una pinta estupenda, con un colorcito que grita, mantequilla... que rico!

Unknown dijo...

Gracias x tu visita. me quedo ojeando tu cocina que me parece exquisita. besos

Ayam Sate dijo...

Trik Menang Bermain Situs Judi Sabung Ayam Online Yang Jarang Diketahui Klik Di Sini

Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam
https://bvsateayam.blogspot.com/2018/11/ciri-ayam-pakhoy-yang-bagus-serta-asli.html/

Publicar un comentario