domingo, 15 de mayo de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE BLANCO

Este pastel lo preparé para el cumpleaños de mi madre que fue el 2 de Mayo.  Lo tenía visto en un libro que me trajeron los Reyes y que es muy bueno. A parte de ser un libro precioso por el diseño tiene unas recetas seductoras y sorprendentes por su aspecto, una selección de recetas de chocolate de lujo. Una auténtica tentación. El libro se llama "Chocolate" de Julie Andrieu. Poco a poco seguiré probando, porque es difícil elegir entre tanta variedad y todas tan apetecibles.

INGREDIENTES:
-250 gr. de mantequilla
-180 gr. de chocolate blanco
-330 gr. de azúcar
-180 ml. de leche
-300 gr. de harina
-100 gr. de coco rallado (este ingrediente lo añadí por mi cuenta)
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla líquida
-2 huevos

PARA BAÑAR EL PASTEL:
-150 ml. de nata líquida
-300 gr. de chocolate blanco troceado (yo lo cambié por chocolate con leche)

Precalentar el horno a 180ºC. Untar con mantequilla un molde de bordes altos.

Poner la mantequilla, el chocolate blanco troceado, el azúcar y la leche en una cacerola grande. Derretir a fuego lento removiendo con regularidad y dejar reposar 15 minutos antes de incorporar la harina, la levadura, el coco (opcional), el extracto de vainilla y los huevos ligeramente batidos. 
Verter la preparación en el molde y hornear. Dejar cocer 1 hora 15 minutos apróx. Ir pinchando con el palillo hasta que salga limpio para comprobar. Si se empieza a dorar demasiado cubrir con papel de aluminio.

Dejar enfriar sin demoldar sobre una rejilla.

Mientras, preparar el baño del chocolate. Para ello, calentar la nata líquida en una cacerola hasta que rompa a hervir y verter en un recipiente que contenga el chocolate blanco (en mi caso con leche) troceado. Mezclar con una espátula. 

Desmoldar el pastel en un plato, cubrir con el baño de chocolate extendiéndolo bien y decorar con virutas de chocolate. Para las virutas, sacar de la nevera 3 tabletas de los tres chocolates (blanco, negro y con leche) y rascar el borde con un pelador encima de una tabla de cocina. Para que las virutas no se rompan, utilizar el extremo de una espátula para manipularlas. Se reservan en la nevera hasta decorar. 

Yo para decorar utilicé unas bolitas que tenía compradas también de tres chocolates. 
  
Resultó un bizcocho exquisito, el toque del coco fue muy acertado. Queda doradito, muy jugoso por dentro... la verdad estaba buenísimo. Lo recomiendo, además es fácil y rápido de preparar. 




32 comentarios:

Amparopcd dijo...

Tiene una pinta estupenda este pastel, el coco le tiene que dar un toque my especial.
Un abrazo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que pedazo de pastel...lo único el coco que a mi no me gusta, pero por lo demás fantástico.
Besos

Isa dijo...

Seguro que estaba buenisimo!!!!!!
Besos

Tere dijo...

Tiene que estar muy rico¡¡ Una estupenda presentacón. Un fuerte abrazo, Teresa

foodtravelandwine dijo...

Como tientas con este pastel!!.....dan ganas de dar cucharadas en la pantalla!!.......Abrazotes, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy bueno y esponjoso, seguro que hiciste feliz a tu madre con el.
Besos.

cristina dijo...

muy bonito y seguro que muy rico besos

Espe Saavedra dijo...

con ese chocolate,que delicia

Unknown dijo...

menuda pinta tiene el bizcocho , buenisima¡¡¡¡
hace unos dias una compañera bloguera me concedió un premio, y ahora yo tengo que darselo a los blog que mas me gusten, aqui te pongo el enlace donde he publicado tu premio , besitos de cocina con catalina http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/05/premios-sorteos-y-reconocimientos.html

Carmen dijo...

hola Gema, gracias por quedarte por mi cocina, asi he podido conocer yo la tuya, y me encanta, tienes unas recetas estupendas y unas fotos muy cuidadas, espero que sigamos visitandonos, yo me quedo ya por tu cocina.
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

con chocolate blanco y con coco tenia que estar buenísimo, se ve muy apetecible.
Felicidades a tú mami, seguro que le encantó.
te ha quedado de lujo.
besitossd guapaa

ROCIO dijo...

Tengo este libro más que inspeccionado, le tengo unas ganas.... con lo que me gusta el chocolate, además te ha quedado preciosa! un regalo perfecto Gema.
Un besote.

Solenoide dijo...

Llevando ese toque de coco... me lo apunto!!, la verdad es que en la fotografía está de cine!!!. Besicos!!!

Lara dijo...

Qué tan bonitas las fotos!! Me encantan!! Y la receta, aquí en esta casa hay un gran fan de coco (mi maridín) así que voy a apuntarme, muchas gracias por compartirla!! Un besito, Lara

Raquel dijo...

Gema vaya pastel como tiene que estar, desde luego con la edad voy cambiando cada vez me parece mejor todo lo dulce.
Besicos sorianos

Antuan dijo...

Hola Gema,menudo pastel as preparado,esta divino,con esa pinta tan estupenda que tiene,rico rico rico.

Saludos

Solenoide dijo...

Ahhhh, tengo un regalito para ti!!pásate cuando quieras!!. mas Besos!!

alge dijo...

Hola Gema, este pastel tiene que estar rico rico
Bueno tienes una seguidora mas
Besos

Zulima dijo...

Hoy apetece mucho un bizcocho...mmmmmm...seguro que el coco le ha dado un "puntín" y, combinado con el chocolate de la cobertura...Lo dicho, que hoy apetece un bizcocho.

Un beoste, mi solete.

Vamosalculete.

Paula dijo...

tiene una pinta deliciosa, me parece perfecto para el cafelito ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta estupenda. Que rica. bss

Petra dijo...

Buenísima la pinta de tu bizcocho, y tus fotos también!

Rosalba dijo...

che buona :-)

biscayenne dijo...

madre mía! con lo que me gusta a mí el chocolate blanco y las pocas ganas que tengo de encender el horno!!!!!

te lo robo!

Raquel dijo...

¿Como va todo? Besicos y recuerdos desde Soria

Conchi dijo...

Acabo de conocer tu blog y, por lo poco que me ha dado tiempo a ver, me das motivos más que de sobra para ponerte en mis favoritos. ¡Madre mía, qué pinta tiene ese bizcocho! Y yo que soy amante fiel del chocolate negro, pero es que tiene que estar... Me quedo por aquí contigo, con tu permiso!

Fran Amenábar Ch. dijo...

pero qué receta guapa! se ve delicioso.. me la quedo!

Unknown dijo...

Me apunto la receta! Vaya pinta!!! Te he dejado una cosita en mi blog! Saludos!!
www.cupcakesandbuttercreams.com

Corina Ioanidis dijo...

Me encanta tu blog! Te he dejado una cosita en el mio =)

www.corisst.com

Emilia Silva dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Pilar Calleja dijo...

hola Gema, he aparecido por tu blog y no se como, pero esta tarta y el cake anterior me han enamorado, así que con tu permiso me quedo por aquí. un abrazo.

♥ Ana dijo...

Hola Gema ¿como va todo?, ainssssss, no se sabe nada de ti, así que aprovecho éstas fechas para desearte lo mejor para ti y los tuyos, espero que las disfrutes mucho y que, el nuevo año sea estupendo
Un beso muy grandote
¡¡Felices Fiestas!!

Publicar un comentario