sábado, 17 de abril de 2010

TORTA DE QUESO APPENZELLER

Esta receta lleva queso Appenzeller. Es un queso suizo muy conocido, de vaca, su  sabor es fuerte y característico. Este queso se utiliza principalmente en fondue y raclette.
A mi particularmente me encanta. Casi siempre que tengo una cena en casa me gusta poner una bandeja con diferentes quesos, acompañados de alguna mermelada o carne de membrillo, y el Appenzeller nunca falta. Tampoco cuando nos reunimos para hacer una entretenida y divertida raclette... para mí es otro queso imprescindible.
Soy la tonta de los quesos ¡todos me gustan!... imagino que como a todos los amantes de los quesos, disfruto muchísimo cuando veo en las tiendas vitrinas llenas de diferentes quesos, ufff me vuelvo loca... y si estamos de viaje buscamos esas estupendas vitrinas con cientos de quesos y no sabemos cual elegir. Y, claro está, me encantan las recetas que llevan queso...


INGREDIENTES


-250 gr. de queso Appenzeller
-500 gr. masa quebrada
-3 cucharadas soperas de cebolla picada muy fino
-2 huevos
-4 cucharadas soperas de harina
-150 ml. de nata
-250 ml. de leche
-½ cucharadita de café de anís y ½ cucharadita de café de cilantro en polvo (se puede prescindir)
-Sal y pimienta
-Mantequilla


Extender la masa en la placa previamente untada con mantequilla y pincharla con un tenedor. 
Rehogar la cebolla en mantequilla durante 2-3 minutos y dejar que se enfríe. Cortar el queso en dados pequeños o lo rayamos. Extender la cebolla y el queso sobre la masa. Batir los huevos y añadirle la harina, la nata, la leche y las especias. Mezclar muy bien y echar el preparado sobre la masa y meter al horno a 200ºC durante 25-30 minutos. Servir caliente. 











11 comentarios:

fresaypimienta dijo...

Fantástica tarta! Yo también soy una apasionada de los quesos, casi roza la adicción, no puedo pasar sin ellos, y cualquier plato que lleve queso me llama la atención. En este caso tu tarta tiene que estar buenísima con el gusto que le proporciona el Appenzeller que es excelente!

Isa dijo...

ese pastel salado tiene que estar buenisimo
un beso

pili dijo...

Realmente deliciosa. Me encanta esta me la apunto.

Saludossssssssss

Lale dijo...

Hola Gema, en primer lugar darte la enhorabuena por este plato me ha encantado ( tambien soy la tonta del queso me gustan hasta los del caserio) y en segundo lugar darte las gracias por quedarte por mi blog a partir de hoy con tu permiso me quedaré por aquí pues me ha gustado mucho lo que he visto. BESITOS.

Caldebarcos dijo...

Me parece una torta deliciosa, tiene que estar muy rica.Soy de las que pienso que un queso enriquece cualquier palto, tanto dulce como salado, donde haya queso hay sabor especial, manías.
Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte sino no te concería y tienes un blog muy chulo, me encanta el nombre.
Biquiños

Bea dijo...

Gema, veo que eres nueva en esto...¡¡ánimo, este mundo engancha!!, y seguro que te irá bien, me ha gustado mucho tu blog, ¡¡nos seguimos!!
Un besito
Bea...con mucho amor

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA AMIGA! QUE LINDO BLOG Y CUÁNTAS RICAS RECETAS. SOY TU SEGUIDORA 30. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
TAMBIÉN BUSCARÉ TU EMAIL PARA ENVIARTE UNA INVITACIÓN A PARTICIPAR EN NUESTRO RECETARIO DEL CLUB VENEZUELA ARTESANAL. UN BESO ENORME! BESITOS! MARISELA:)

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Gema,

A mi también me encantan los quesos pero el appenzeller no recuerdo haberlo probado así que tomaré nota por si lo veo en el super. La torta tiene una pinta estupenda y todavía me ha encantado más la ensalada de queso emmental. Tiene que estar rica, rica. Es una gozada ahora que viene el buen tiempo disfrutar de estos platos fresquitos que se salen de la típica ensalada de lechuga y tomate. Esta seguro que la pruebo. Un besito,

Sacer

la cocina de frabisa dijo...

No conozco ese queso, pero seguro que le queda riquísimo, la tarta tiene una pinta estupenda.

un besito

Ana dijo...

Hola Gema, confieso que soy otra tonta de los quesos y creo que somos varios ya¡ No me resisto a probar nada que lleve queso y tu receta es firme candidata a ser la siguiente en mi cocina, ya te contare. Un besote

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que combinación más buena. Este queso es increíble, me encanta.

Publicar un comentario