viernes, 23 de abril de 2010

TARTA AL CACAO Y MERMELADA DE NARANJA

Esta es una tarta que para mi gusto lleva una combinación estupenda, me encanta... ummm ¡chocolate y naranja!... sin duda es un gusto heredado, es de familia... Recuerdo a mi abuela cuanto le gustaba, y se me viene a la memoria el picor de garganta que le entraba cuando comía chocolate, esa curiosa piquiña que le producía una tos tonta... que por supuesto no era motivo como para que le impidiera no comerlo jajaja... lo malo era la vesícula... y tampoco se lo impidió mucho jajaja... que arte tenía...
Pues sí, sin duda de ella nos viene a toda la familia, el gusto por el chocolate con naranja... mis tías, mis primas... Hace tiempo mi prima Rocío me dijo que había probado las chocolatinas que tanto me gustan "After Eight" pero de naranja. Uff me volví loca por probarlas. Las busqué por todos lados, y ella también me las buscó, pero nada, ni rastro. Hasta precisamente este invierno, días antes de Navidad que nos fuimos juntas de viaje (de compras navideñas que tampoco nos gusta...) a Basilea (Suiza), las encontré en un supermercado, tanto de naranja como de limón, exquisitas también por cierto. 

INGREDIENTES
-150 gr. de harina
-20 gr. de cacao amargo
-260 gr. de mantequilla
-70 gr. de azúcar
-50 gr. de azúcar lustre
-sal
-125 ml. de zumo de naranja
-100 ml. de agua
-ralladura de 1 naranja
-35 gr. de maicena
-1 cucharadita de zumo de limón
-160 gr. de mermelada de naranja con trocitos (Yo utilizo "la Vieja Fábrica"
-3 cucharadas de nata fresca
-1 ½ de jarabe de maíz (se puede prescindir)
-90 gr. de chocolate fondant

Precalentar el horno a 170º. Tamizar la harina, el cacao y una pizca de sal en un cuenco. Trabajar 250gr. de mantequilla, el azúcar y el azúcar lustre en un recipiente con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que la mezcla esté cremosa. Incorporar también los ingredientes tamizados y batir bien. En un molde de 20 cm. de diámetro engrasado con mantequilla echamos la mezcla, comprimiéndola y formando una capa lisa y uniforme. Hornear  durante 30-35 minutos, o hasta que sea consistente al tacto.
Mientras, ponemos el zumo y la ralladura, el agua, la maicena y el zumo de limón en un cacito a fuego medio. Llevarlo a ebullición mezclando bien hasta que espese. Retirar del fuego y añadirle la mantequilla restante y la mermelada. Mezclar bien. 
Una vez que esté horneado, dejamos enfriar un poco, unos 10 minutos, y luego distribuimos el relleno de naranja, y horneamos 5 minutos más.
Dejarlo enfriar y poner el molde en el frigorífico unos 20-30 minutos
Lllevar la nata y el sirope de maíz a ebullición. Retirar del fuego y agregar el chocolate a trozos pequeños, mezclando hasta que esté homogéneo.
Sacar de la nevera y cubrir el relleno de naranja con el chocolate para que quede una capa lisa. Dejarlo enfriar.
Hay que cortarlo en frío, y creo que no en cuadraditos tan pequeños como yo hice... porque como se ve en la foto no están muy presentables, pero bueno, aún así me parece que tienen buena pinta ¿no?




9 comentarios:

Maria Elena dijo...

me encanta tiene que estar buenisima!
bss.

ANA dijo...

A mi tambien me encanta la combinación choco-naranja.
Por cierto fantastico blog, diseño precioso y fantasticas recetas. Bienvenida al mundo bloggil. Te iré visitando para poder disfrutar de tus ideas. Tu también estás invitada a entrar al mio cuando quieras.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

fresaypimienta dijo...

Fantástica! se ve una tarta tan exquisita!!!! una gran pareja el chocolate y la naranja!!!

Isa dijo...

la pinta la tiene buenisima¡¡¡¡¡
seguro que estaba para no parar de comer
un beso

Artesania Obdulia dijo...

mmmm que buena pinta!!! seguro que está delicioso...se me hace la boca agua y todo :-) Bs

Mar dijo...

mmmmmmmmmmmdeliciosa combinación de estos bocados, me encantaron tanto como tus recetas, nos veremos seguido!

Unknown dijo...

Hola Gemichi!!!! Oye, pero... que pinta tiene esto, no???!!! Tiene que estar para convulsionar como dice "tu amiga". Creo que no voy a tardar mucho en hacerla pero como sigas subiendo recetas tan ricas no veo el dia en que yo empiece la dieta de una vez, en fin....que se le va hacer....habrá que probarla....un beso y sigue así con tu blog que te está quedando de escándalo, chao...

nati dijo...

Que si tienen buena pinta?...yo me comía ahora mismo 7 u 8 pero así, uno detrás de otro!
Un besito

Noelia dijo...

que buena combinacion mhhh!un cafe un trocito y sera la sobremesa perfecta,me encanta tu blog,si te apetece te espero por el mio.
bexitos

Publicar un comentario