sábado, 24 de abril de 2010

ENSALADA MORADA

Esta es una ensalada muy fácil y socorrida. Se prepara en un momento. Yo la he utilizado también para unos aperitivos rellenando unas tartaletas y quedan geniales con ese color tan bonito que tienen. 
Pero si hay alguien que no le guste la remolacha... con esta ensalada lo va a tener complicado, pero es que a mí me encanta.  Lo que ya se ha dicho, en este tiempo que va llegando, de mucho calor, no me digáis que no es apetecible algo fresquito y con un toque dulzón como en este caso.

INGREDIENTES
-500 gr. remolacha cocida
-150 gr. cebolla nueva
-180 gr. de atún escurrido
-450 gr. de mayonesa
-Nueces para decorar

Picamos la remolacha a taquitos pequeños y reservamos un poco del líquido. Yo compro la remolacha entera que venden al vacío. Picamos también la cebolla igual de pequeña y la echamos en un bol junto con la remolacha. También el atún escurrido y la mayonesa. Mezclamos bien y por último añadimos el líquido que reservamos de la remolacha para darle color y la consistencia que deseemos.
Podemos decorarla con unas nueces que le van muy bien. Servir fría.


¡Espero que os guste y la disfrutéis...!



14 comentarios:

Mónica dijo...

Muy chulo tu blog, y muy curiosa la ensalada.
Saludoss!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Gema, gracias por tu visita, me hace mucha ilusion conocer a gente nueva, seguiremos en contacto.
La ensalada te ha quedado fenomenal y la presentacion estupenda.
Buen finde y un beso

Alicia dijo...

Hola Gema, gracias por darme la oportunidad de conocer esta preciosidad de blog. Por cierto esa ensalada tiene una pinta que te mueres. Un besito.

fargopatt dijo...

ole qué blog más chulo!! y las recetas tienen todas una pinta estupendísima... me parece que me voy a tener que pasar muy a menudo por esta cocina... es que huele de un rico.... ;)
mucha suerte con el blog wapa... ♥♥♥

Gema dijo...

Gracias a todas por los comentarios, me hace mucha ilusión y me anima bastante, sobre todo viniendo de vosotras que disfrutáis y os gusta tanto este mundo y preparáis verdaderas exquisiteces...¡Gracias!

antonia dijo...

¡qué rica y qué mona! me ha encantado!
besos

Nadji dijo...

Très bonne salade. C'est vrai.
A bientôt.

♥ Ana dijo...

A mi si que me gusta la remolacha y el colorcillo es genial, queda precioso
Muy chula la presentación y muy fresquita la ensalada que ya va apeteciendo comer cosas más fresquitas
Gracias por tu visita a mi blog
Un abrazo

Quo dijo...

Hola, bienvenida al mundo blogueril.... gracias por tu visita... oye esta ensalada es muy, pero que muy original...
Ah, me han gustado mucho tus recetas y tu blog.
Bss

Club Empresarial Oriflame dijo...

Que buena idea! te felicito, me gusto mucho.
Es primera vez que visito tu blog
un abrazo desde chile
edith
La brujita

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola te he encontrado en el blog de Bea y aquí estoy. Me encanta tu blog y esta receta por ahora. Con tú permiso seguiré mirando. Besos

locasita dijo...

Vaya ensalada!! la verdad es que me gusta mucho la idea, pero la mayonesa me la quiero ahorrar, que estoy a dieta!!! a ver cómo me lo monto para ponerle salsita, pero más ligera!! jajaja. O me doy el capricho y a lo hecho, pecho! Besotes!!! y que sepas que me quedo por aquí contigo!!

Juan Luis dijo...

Has probado la Hungara del Europa.
Con zanahoria, lombarda, Jamon de York y salsa rosa, se pone todo en crudo, despues de haber dejado en remojo la lombarda, la verdad es que esta mas buena despues de que se asienta un poco la lombarda y coge el gusto de la salsa rosa

Gema dijo...

Hola Juanlu, no la he probado pero seguro que también está muy buena, habrá que probarla. Un besito.

Publicar un comentario