domingo, 12 de septiembre de 2010

LUSCIOUS LEMON DAISY CAKE

Por fin estrené el molde que me regaló mi marido... ¡¡tenía unas ganas!!... hasta que llegó el cumpleaños de mi sobrina Inés y preparé un cake. El molde es un auténtico Nordic Ware y este modelo es una preciosidad, una pasada... al menos a mí me lo parece. Además le da un color uniforme dorado increíble, y el relieve del dibujo es perfecto. La categoría y calidad del molde se nota, creo que no tiene nada que ver con otros. Los que tengan algún molde Nordic Ware y hayan probado sabrán de que hablo... Después de la experiencia, sin duda me tengo que hacer con algunos más...


El cumple lo celebró en la playa en los Caños de Meca, en el chalet que tiene mi cuñado Emilio y su mujer Cecilia, la cual es muy buena cocinera y también repostera. Cecilia es francesa y prepara unas cosas riquísimas. Le gusta la cocina y prepara bizcochos en un momento y todo siempre con una pinta genial, creo que le viene de familia... Ella también preparó un cake con fruta confitada francesa exquisita, ya os podéis imaginar el resultado, sin palabras...

Pasamos un día muy bueno, todo salió perfecto... Os presento a la guapísima Inés disfrutando con un trozo del cake...

Aquí os dejo este cake de limón, la receta venía con el molde y lo recomiendo porque es delicioso, muy jugoso, tierno... buenísimo... a todos les gustó mucho...

INGREDIENTES

- 330 gr. de azúcar
- 60 gr. de mantequilla
- 225 gr. de queso crema (yo le puse Philadelphia)
- 2 huevos
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 cucharaditas de vainilla
- 340 gr. de harina
- 200 ml. de leche
- 1 cucharada de zumo de limón (yo le puse 1 cucharadita de esencia de limón)
- 1 cucharada de levadura en polvo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal

Precalentar el horno a 170º. Engrasar y enharinar el molde. 
Mezclar a velocidad media el azúcar, la mantequilla y el queso crema hasta que esté muy suave y esponjosa. 
Añadir los huevos ligeramente batidos, uno a uno, la ralladura de limón y la vainilla. Mezclar muy bien.
Bajar la velocidad y añadir los ingredientes restantes hasta que esté todo incorporado y sin grumos.
Echar la masa en el molde y hornear aproximadamente 50-55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio.
Sacar del horno, reposar unos 10 minutos y después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

GLASEADO DE LIMÓN:
-1 taza de azúcar glass tamizado
-1/4 de taza de jugo de limón
-2 cucharadas de mantequilla derretida

Mezclar en un bol todos los ingredientes y remover hasta quedar bien ligado. Decorar el cake con la glasa.


Como veréis en las fotos, yo no le puse la glasa, lo dejé tal cual salió del horno. ¿Bonito verdad? y bueno... os lo aseguro...













37 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un molde precioso y el pastel ha quedado muy bonito.
Besos.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué molde tan chulo!!!
Me ha encantado.
un beso

Empar dijo...

¡Que molde más chulo!! No conozco esa marca pero me voy a echar un vistazo ahora mismo a su página web.
El bizcocho te ha quedado genial del todo.
Un beso.

nuria dijo...

Qué bonito molde! yo también voy a echar un ojo a la página web, me ha dado envidia.. ;) saludos

Rakelilla dijo...

El molde es precioso y el cake tiene una pinta estupenda.

Bicos

Ana dijo...

Me encanta el molde, y si le hubieras echado la glasa por encima no se habrían apreciado las flores. Te ha quedado genial.
Un beso

Unknown dijo...

Que guay! es toda una cucada.

Muas!

Belén y Bego dijo...

El bizcocho se ve muy esponjoso, con una pinta estupenda, pero desde luego el molde es fantástico!! qué bonito ha quedado el bizcocho!!
Bsos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

El cake tiene una pinta increible, la verdad que esos moldes son una maravilla, las margaritas quedaron super bien marcadas y por dentro se ve super esponjoso.
Un besito

ANA dijo...

Que molde más original, nunca lo había visto pero el resultado es muy vistoso.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

María José Andreu Granados dijo...

Hola Gema oues si que es una preciosidad el molde, que bonito como reluce.
El bizcocho te ha quedado estupendo pero tú sobrina que guapa, felicitala y qeu que cumpla muchos más.
besoss guapaaaa

paula dijo...

qué buena pinta, debía estar delicioso

Mónica dijo...

Que chulo el molde!, y el bizcocho buenisimo!, es de mis favoritos.
besitos

Gitanilla dijo...

Que molde más bonito!!! Encima un regalo de alguien especial siempre te hace tener más amor con tus recetas.
La tarta estupenda con quesito y todo! me ha gustado porque parece bizcocho y el sabor rico, rico.
besitos guapa

Merchi dijo...

Que lindo que es el molde, me ha encantado como queda luego el cake. Que por cierto tiene una pinta buenisima eh. La foto del corte es impresionante.

besitos :)

fimere dijo...

ton gâteau est spongieux à l'air délicieux je trouve ton moule fantastique bravo
bonne journée

Angie Perles dijo...

Qué delicia, Gema! Debe estar muy muy rico. Besitos!

Claudia Varleta dijo...

Que lindo molde, yo quiero uno igual. El cake se ve delicioso, por dentro muy apetitoso.
saludos

Carol dijo...

A mi también me parece una preciosidad y una pasada este molde, es que te ha quedado un bizcocho precioso!!

Un besito guapa!

La Ratita dijo...

Que molde más original.El bizcocho te quedó de lujo.Felicidades. Un bico de "la ratita en la cocina".

Cris dijo...

Un bizcochuelo tiernísimo y rico, la presentación, espectacular!
Cariños

Luisa Morón dijo...

Hola paisana, no te conocia aunque a partir de ahora te seguire , me he quedado impresionada con el cake tan espectacular que te ha quedado. Pues lo dicho voy a ver que se cuece por aqui. Besotes.

Maria Dolores dijo...

El cake te ha quedado estupendo y ese molde es precioso me encantan esos moldes y lo bien que quedan.
Saludos

Ingrid dijo...

Que preciosidad de molde... y el pastel queda divino! Yo tengo unas ganas de comprarme un molde.... Acabo de descubrirte y me quedo por aqui! Besos

Paula dijo...

un molde precioso!!! ;)

Salu2, Paula
htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Pués el molde es precioso pero el bizcocho tiene una pinta estupenda. Voy a tener que comprarme un molde de estos. Beso

Alcantarisa dijo...

Hola Gema! muchísimas gracias por tu visita y comentario, me ha servido para descubrir tu cocina, y este bizcochazo, qué pinta!!!
El molde me encanta, niña... lo que sí, que como compre otro molde, me echan de casa, jajajaja, a este paso hasta en los cajones de ropa interior voy a tener que guardar moldes y cacharros... empieza a ser grave, no???

Un besito, me quedo como seguidora, eh?

Pity dijo...

la verdad es que los Nordic Ware son garantia, te quedo estupenda! besitos desde londres

Eva Flores dijo...

qué chulada de molde, me encantan como quedan los bizcochos en ellos.
bs!

Dely dijo...

Es la primera vez que oigo de estos moldes, sin duda que tienen que ser una pasada porque el bizcocho te ha quedado estupendo y con una forma además de original, increible. Felicidades.
Me ha gustado mucho tú blog, así que con tu permiso me quedo :-)
Un besín.

JL Gupanla dijo...

Otro que se queda por aquí....
Vaya pintaza, el bizcocho esponjoso, jugoso....y el molde....precioso!!
Un saludo!!

Ernestina tina777 dijo...

Que bizcocho más espongoso y que molde, guauuuuuu que bonito, gracias por visitarme, yo por aqui ojenado tu bonito blog.

Besos.

Kiki dijo...

Hola Gema!
la torta e' bellissima (lo voglio anch'io quello stampo) e senza dubbi dev'essere anche molto buona, gnam! una fettina por favor :-)
Complimenti anche per il tuo, ti seguo molto volentieri, vado a sbirciarlo tutto.
Un besito.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bonito el molde y que rico el bizcocho.

Amanda dijo...

El molde una divinidad pero mas aún el bizcochito que debe estar de lujo puro.
Yo también me quedo a ver todas tus cosas ricas.
Besotes.
;-D

sabor a galletas dijo...

¡Holaaa Gema! Gracias por visirarme y por quedarte, me has dado la oportunidad de conocer tu blog que es una preciosidad. A partir de ahora mismito no perderé detalle de lo que hagas ,tienes unas recetas estupendas y las fotos ni te cuento...Un besazo. ROSA.

la casita de alicia dijo...

que buena pinta tiene

Publicar un comentario