jueves, 24 de junio de 2010

PALMERAS DE FRESAS Y CANELA



Mis primeras palmeras, cada vez que las veía en algún blog me entraban unas ganas locas de probar y hacerlas, y bicheando un libro de recetas para pasteles y galletas por fín me decidí y las hice... ummm ¡cuanto he disfrutado! estaban exquisitas, han sido todo un éxito. Que ilusión, igual que me pasó con las primeras galletas. El hojaldre me gusta muchísimo, y todas las recetas con hojaldre me encantan. Nada como unas palmeritas caseras, me parece todo un lujo y os aseguro que repetiré porque son sencillas y tienen que dar mucho juego... ahora me he quedado con las ganas de hacer unas palmeritas saladas... caeran fijo...

INGREDIENTES
-275 gr. de hojaldre de Lidl
-50 gr. de azúcar moreno oscuro
-50 gr. de avellanas, picadas finas
-50 gr. de fresas, deshidratadas o naturales picadas muy pequeñas
-1 cucharada de canela
-1 cucharada colmada de azúcar blanquilla
-30 gr. de mantequilla derretida y enfriada
-Harina para espolvorear

Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar en un cuenco el azúcar moreno, las avellanas, las fresas y la canela. Espolvorear harina sobre la superficie de trabajo limpia y extienda la masa de hojaldre con un rodillo hasta conseguir un rectángulo (unos 5 mm de grosor). Pintar la masa de hojaldre con la mantequilla derretida y extender por encima la mitad de la mezcla de las fresas. Doblar la masa por la mitad en sentido longitudinal con las fresas en el interior y vuelva a extenderla con el rodillo para conseguir un rectángulo. De nuevo, pintar con mantequilla y extender por encima el resto de las fresas.
Doble los laterales más largos de forma que se encuentren en el centro del rectángulo, y aplastar la masa con el rodillo. Pintar con mantequilla y doblar la masa por la mitad en sentido longitudinal enrollando bien apretado cada lado hasta que ambos rollos se encuentren en el centro. 
Cortar en porciones de 1 cm. de grosor apróx. y colocar separadas en una fuente de horno con papel antiadherente. Si fuera necesario, dar forma de corazones. Espolvorear con el azúcar blanquilla.
Hornear durante 10-15 minutos, hasta que la masa esté cocida y dorada. Particularmente me gustan muy tostaditas. Retirar las palmeras del horno y dejar reposar sobre la placa unos minutos.  Dejar que se enfríen en una rejilla. ¿¿Quién se come sólo una??...



























26 comentarios:

Carol dijo...

Que ricas! Yo un día las hice y las bañe en chocolate blanco, quedaron riquísimas!!

Un besito!!

Sonia dijo...

Yo no las he preparado nunca y estas con fresas me tientan...

Un abrazo,

Isa dijo...

te quedaron preciosas ¡¡¡
y lo buenisimas que estan,me encanta el hojaldre
un beso

Espe Saavedra dijo...

que buena idea..seguro que estan buenisimas..

VERoH dijo...

uff!!, aunque estoy empachada de las cocas de San Juan, yo creo que podría comerme un par de estas, y esquisita idea la de Carol de bañarlas en chocolate blanco,... AY!! (suspiro)

Amparopcd dijo...

¡Que originales con las fresas! tienen que estar estupendísimas.
Un abrazo.

Marydeath dijo...

fresas con canela? nunca se me habria ocurrido. probare , aunque yo tp he hecho nunca palmeritas

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hay que apuntarse esta receta, merece la pena probarlas con las fresas y canela, es que me las estoy imaginando. Para ser las primeras, si parece que llevas toda la vida haciéndolas.
Besos.

fresaypimienta dijo...

Que delicia de palmeritas!!!!! con fresa, avellanas y canela tienen que estar para empezar a comerlas y no parar! te han quedado fantásticas. Un beso guapa

Mª soledad dijo...

Qué buena pinta tiene que atracón me daba de palmeritas me encantan besitos

desde my ventana dijo...

Muy ricas y diferentes,pero los bombones de la receta anterior me han dejado impresionada,
Bss

La chica de la casa de caramelo dijo...

Qué apetitosas!! Canela y fresas... Mmmm!! Me encantan tus recetas. Un besito!

María José Andreu Granados dijo...

Que bonitas y que vicio de palmeras, me han encantado, los ingredientess estupendosss, mejor combinacion imposible.
besoss guapoaaa

Belén y Bego dijo...

Qué ricaaas!! El hojaldre sólo ya está rico, añadiendo esta mezcla de ingredientes... Ummmm, rico, rico.
Bsos

Gitanilla dijo...

Qué originales palmeras y con las fresas así, pues tienen que darle un saborcillo de lo más rico!!! a mí sólo con la canela me había ganado pero con esto mejor!!

Besitos guapa

Zulima dijo...

Mariposas, estas si que son unas buenas "mariposas" de fresa. Se ven estupendas, la próxima vez las haré así.


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

nati dijo...

Qué buena pinta por dios!, me encanta el hojaldre, y todo lo que lleve canela.
Un besito

Nenalinda dijo...

Espectaculares wapa ,seguro que las fresas las avellanas y la canela hacen de estas palmeras un bocado esquisito.
Una receta y presenatcion de lujo wapa.
Bicos mil y feli finde.

Empar dijo...

Pero que bueeeeeeenas!!
De esas me comería yo una bandeja entera.
Un beso y feliz domingo.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Mmmm sabor a fresssaaa. Que ganas tengo de hacerlas y probarlas.. monty-desconect@place

Mª Ángeles Sánchez dijo...

No me suelen gustar mucho las palmeras, pero nunca las había visto así. Con fresas ya has dadoen el clavo, y la canela tiene que aportarle un sabor muy rico.
¡qué buenas y qué bien te han salido! Un 12, por lo menos.

La Ratita dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre.Te quedaron muy bien.Tienen que estar excquisitas.Tengo que hacerlas un día.Un beso de "La ratita en la cocina".

Silvia dijo...

Que originales Gema con lo que me gustan las palmeras,y encima son la mar de monas.geniales!!

Besos

CARMEN dijo...

No s eme habrían ocurrido nunca hacerlas de fresa y tienen una pinta deliciosa.
Tomo nota.

besitos y feliz verano

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Gema, me ha encantado el diseño de tu blog.
Los gráficos, la tipografía, todo es una gozada.
Felicidades.
Un abrazo

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

gema, encantada de conocerte.. acabo de darme un paseo gustativo por tu blog y es una maravilla, propuestas originales y diversas.. me encanta.
besos

Publicar un comentario