jueves, 29 de abril de 2010

CARRILLADA CON ARÁNDANOS AL PEDRO XIMÉNEZ

Esta receta es una rico invento de una amiga y compañera de trabajo, Zoraida, a la que le gusta y disfruta con la cocina tanto como yo. Siempre estamos hablando de recetas, comidas y restaurantes nuevos pasándonos tarjetas. Llevamos muchos años trabajando juntas, uff pero años ya... como pasa el tiempo... 
Hemos compartido tantos momentos, buenos y malos, más malos que buenos, diría yo, tanto para ella como para mí, pero somos dos luchadoras y podemos con todo y hemos salido para adelante como dos campeonas. Tenemos muchas cosas en común porque por casualidades de la vida en algunas nos hemos seguidos los pasos, entramos en el quirófano con pocos meses de diferencia una de la otra para que a las dos nos dieran la misma mala noticia, pero tengo que decir que también a la vez nos dieron el alta acabándose los tratamientos... ¡prueba superada! También sé que sintió mucho lo de "la abuela" como ella le decía... y... ahora estamos sin comer... jajaja yo por la dieta dichosa y ella por la maldita alergia que le acaban de descubrir y que le afecta a la Fibromialgia privándola de tantas cosas como por ejemplo el queso que yo creo es lo que más le cuesta... ¡Ánimo Zora, podemos con todo! y gracias por tus recetas. ¡Va por ti!

INGREDIENTES


-1/2 kg. de carrillada de cerdo
-1 puerro
-1 cebolla
-2 zanahorias
-2 dientes de ajo
-laurel
-sal
-pimienta
-aceite de oliva
-agua
-100 gr. de arándanos
-Pedro Ximénez

En la olla rápida refreímos la zanahoria, la cebolla, el ajo y el puerro todo previamente muy picado. Añadimos una hoja de laurel. Una vez que esté blandito y empiece a dorarse se echa la carne, se saltea un poco dándole unas vueltas. Salpimentar e incorporar los arándanos y un buen chorreón de Pedro Ximénez. Añadir medio vaso escaso de agua (unos tres dedos) y cerrar la olla. Cuando hayan subido las dos anillas dejar 15 minutos bajando el fuego. Le puse poca agua para que quedara espesito, pero eso es al gusto, recordar que en la olla rápida el líquido se mantiene.




32 comentarios:

Amparopcd dijo...

Hola,
Acabo de descubrir tu blog y me han encantado esta receta y las otras, además es muy bonito.
Yo también soy novata en estas lides y para colmo tengo dos, no se si estoy un poco loca.
Desde ahora me apunto como seguidora.
Saludos.

Paula dijo...

He probado la carrilera al PX, y está increible, como me gustan los arandanos me imagino lo ricas que estarán con este ingrediente ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nadji dijo...

Je n'ai encore jamais cuisiné le bleuet avec de la viande.
L'idée me plait beaucoup.
A bientôt.

Mesilda dijo...

Esta carne es una delicia!!si encima va acompañada de arandanos y el PX,ya me diras....sabrosisima!
Besets.

Quo dijo...

Buenísima combinación, la carrillera es genial y el PX... una mezcla explosiva!!
bss

Espe Saavedra dijo...

vaya plato mas original..me encanta...voy a seguir mirando por tu cocina..

Unknown dijo...

Que pinta tan estupenda tienen estas carrilleras...me encantan las carrilleras, es una carne deliciosa, y por lo que veo a tí te han quedo genial, el acompañamiento incluyendo arandanos en la receta, me parece una idea buenísima.
Gracias por pasar por mi blog, yo encantada de conocer el tuyo, voy a darme una vueltecita a ver que se cuece por tuyo
Te mando un beso

Bea la cocinillas dijo...

ay! me encanta este diseño, según he entrado he dicho "esto es de María Lunarillos". Me pasearé más por aquí, te lo digo, porque tienes unas recetas muy chulas también y un blog precioso, reitero, me he quedado enganchá!

Gema dijo...

Me alegro que os guste, y sí Bea, esto sólo lo podía hacer "María Lunarillos" jajaja pedazo de artista en todo lo que hace. Gracias.

Carol dijo...

Hola Gema!! Me he estado dando una vueltecita por aquí y tienes un blog precioso. Que sepas que tienes una seguidora más!!

Un besote!

Merchi dijo...

Estas carrilleras están para sentarse en la mesa, agarrar cuchillo y tenedor, y no levantar cabeza hasta dejar el plato limpio.
Maravillosa receta, cielo.

besotes :)

Recetas de Rocío dijo...

Hola Gema!
Gracias por pasarte por mi blog... y me alegra poder compartir con vos..
Ahora me voy a poner a chusmear tu blog...
Cariñooooss!!
Y tambien tenés a otra seguidora..

AlvaroSM dijo...

amiga, que buena acogida!. Ya sabía yo que tus ideas iban a encantar. Me alegro mucho porque sé con la ilusión que ha empezado todo y las ganas que le estás poniendo. Gracias por hacernos participes de tus proyectos (aunque seamos tus conejillos de indias).

paula dijo...

Qué buena pinta, nunca las probé con PX, así que las haré un día. Enhorabuena por tu blog

Los Fogones de Luisa dijo...

Tiene una pinta buenisima y seguro que lo esta, ademas muy sencillo.
buen fin de semana, un beso

Ana dijo...

Me encana esa mezcla de sabores...seguro que estaba exquisito...y el blog te ha quedado precioso...

Un saludo!!

María José Andreu Granados dijo...

Que platito más sabroso, la mezcla exquisita.
gracais por visitar mi blog el tuyo me gusat mucho gauap., me quedo.
besitossssss
buen finde

mamen dijo...

Gema, me encantan las carrilleras, y asi deben saber a gloria, las apunto, para tener mas opciones.
Te contesto a tu pregunta, porque este finde no estare en casa y no entrare en el blog, yo creo que no habra mucha diferencia, siendo tempura quedara bien, la que yo use era la normal, pero creo que no tendras problemas, un beso y gracias por tu visita a mi blog, me encanta tu cocina
Ya estas en mis favoritos

Nenalinda dijo...

Hola wapa gracias por visitar mi blog ,he estado visitando el tuyo y me han gustado muxas cosas.
La tarta de cacao ,naranja y xocolate se ve divina y seguro no tardare en hacerla.
Las carrilleras te han quedado espectaculares y indiscutiblemente tenian que estar de muerte , el pedro ximez le va de lujo.
Con tu permiso ,me quedo como seguidora para no perderme na ,ns seguiremos viendo.
Bicos mil y feli finde wapa.

Silvia dijo...

Me encantan las carrilleras y tu receta me parece magnífica. La salsita no tiene desperdicio. Para untar pan y no parar.

Besos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hoy no pensaba cocinar pero tengo unos solomillos de cerdo y voy a probar esta receta tuya con ellos, ya te contaré el resultado. Felicidades por el éxito que estas teniendo, desde luego es merecido tienes unas recetas estupendas. Gracias por pasarte por el mío. Besos

Silvia dijo...

Ya te la estoy coipiando,nos encanta esta carne,suelo hacerla mas que nada al horno,bueníisma.Te quedó superior.
Esta semana la haré.
Besos y buen fin de semana ;))

María dijo...

Tienes un blog muy bonito, voy a visitar las recetas, por lo pronto me apunto para seguirte.
Bss.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Gema,

He estado un poco liada y llevaba unos días sin pasarme por aquí. Hija mía, qué cosas más ricas preparas. Estas carrilladas con arándanos y Pedro Ximénez tienen una pinta impresionante. Se nota que tu amiga Zora y tu sois las dos muy buenas cocineras. Y se ve también el cariño que le tienes y la suerte que a su vez tiene ella de poder contar contigo. Seguro que juntas podéis con todo.

Un besito para las dos y mucho ánimo para Zora, lo conseguirá.

Sacer

Mª soledad dijo...

Hola, GEMA me apunto esta magnifica receta tengo invitados y me parece que se van a quedar con maravillados que rico con pedro ximenez y los arádanos te felicito besitos .SOLEDAD

Fabi dijo...

Hola Gema,
precioso blog, veo que compartimos diseñadora ;-)
Veo que has tenido una entrada triunfal en la blogosfera culinaria, y no es para menos, tus primeros posts rezuman talento para la cocina y buen gusto para las presentaciones. Yo también me quedo por aquí, un abrazo.

Nati dijo...

Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
Hasta pronto un beso Nati.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buena receta pero sobre todo que mensaje de amistad tan bonito que has mandado desde tu entrada...me encanta!!! un besito

Unknown dijo...

estoy encantada con tu dedicatoria, espero que tu blog tenga tanto éxito como tu te mereces, ya seguiremos hablando de recetas nuevas aunque a veces ni tú ni yo podamos probarla, pero lo llevamos bien compañera. Un beso de Zora

MariCarmen dePostres dijo...

¡Oh que rico!
esta receta me la copieteo y la hago de fijo. A mi marido le encanta la carrillada.
Besitos.

Mar Varela dijo...

Yo hago la carrillada con mermelada de arándanos que tengo en el blog pero esta receta la tengo que probar pues tiene una pinta divina...
Un beso

desde my ventana dijo...

Esta receta también me encanta.Yo hago bastante a menudo carrilleras porque les gusta mucho en casa y esta receta es diferente a la mía y muy apetecible.
Bss

Me encanta el nombre de tu blog

Publicar un comentario